Buscar este blog

30 de noviembre de 2009

Señor cobrador de recolección de basura.

Este post es exclusivamente dedicado a esa persona que trabaja incansablemente todos los días de la semana. Y Guille, ¿esto a qué viene? bueno la verdad es que en mi barrio (y en toda la zona sur de mi ciudad) trabaja incansablemente un señor, no tengo idea de cuantos años tendrá, yo le pongo 32 años xD recorre toda la zona todos los días, estuve charlando con él, que me cuente algo de su trabajo, cómo lo hace y qué le parece.

Un día le vi en la casa de un amigo, en feriado (12 de junio - día de la Paz del Chaco) las personas pasaban y pasaban, alumnos, padres preocupados por ver a sus hijos en la bandaliza (?) y luciendo sus hermosos y relucientes uniformes, mientras tantos él con un gorrito, su mochila, el calor en la cara (39ºC) y vieniendo a cobrar por la recolección del mes y la verdad es que en la casa de mi amigo no le trataron muy bien xD

Ayer domingo a la hora del almuerzo veo al mismo cobrador que pasa por la casa, la verdad es que mi abuela no dijo nada a parte de "pagale por favor" pero no suele ser así de buena todas las veces xD y yo podía ver el cansancio en su cara, quizás hambre y algo más. Le pregunté cómo es su trabajo, cuánto trabaja y otras cosas más, él me respondió que trabaja de lunes a lunes, porque la zona es muy grande y si es que se toma el "lujo" de no trabajar un día, se atrasa en los cobros, y todos sabemos muy bien que nadie quiere pagarles xD entonces es mejor no tener que dejar a los clientes una excusa más para no pagar (y de paso tratar mal al cobrador) con la excusa "no viniste luego el mes pasado".

Quiero resaltar lo genial que era este tipo, me habló como si fuera su amigo de siempre, con toda soltura, me trató amablemente en todo momento. Valoro mucho a las personas trabajadoras, y más aún a las que lo hacen con amor y dedicación. Y quiero hacer un pedido a los lectores y en especial a la comunidad Paraguaya y este es: Por favor tratemos bien a nuestro amigo, el señor cobrador del servicio de recolección de basura :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar hace bien a la salud :-)