Buscar este blog

2 de julio de 2017

Sobre aprender una segunda lengua

Hola a todos, después de mucho tiempo regreso a escribir por acá, ya llegue a tener un bosquejo de otro post pero ya se enteraran con el tiempo.

Quiero contarles que le agarre el gusto a la lectura gracias a Harry Potter, obra de la escritora británica Joanne Rowling, quien publico esta mañana un enlace en su cuenta de Twitter acerca de por que deberíamos aprender alemán y resulta ser que desde hace unos años me estuvo interesando este idioma y lo fui aprendiendo esporadicamente y a mi ritmo hasta este año donde me pude dar la oportunidad de aprenderlo de verdad (?) yendo a un instituto donde lo enseñan. Todo este giro de palabras es para traerles el enlace que ella compartió, esta en ingles pero me tome el tiempo de hacer la traducción de unos párrafos para resaltar quizá la parte mas importante del escrito, sobre aprender una segunda lengua y también sobre enseñarla.

Les dejo el fragmento de texto traducido y luego el link al articulo. Espero les llegue como a mi:

La decisión de aprender un lenguaje nuevo es para mí un acto de Amistad. Es de hecho un sostenerse de las manos. No es solo una ruta para negociar. Es también llegar a conocerte, tratar de acercarse más a vos mismo y a tu cultura, tus modales sociales y tu forma de pensar. Y la decisión de enseñar un idioma extranjero es un acto de compromiso, generosidad y mediación.

Es una promesa de educar – si -  y de equiparar. Pero también es una promesa de despertar, de encender una llama que esperas esperanzado que nunca se apague; es guiar a tus educandos hacia un análisis interno, hacia ideas y revelaciones que ellos quizá no habrían alcanzado sin tu dedicación, paciencia y destreza.

Para citar a Carlomagno: “Tener una segunda lengua es tener una segunda alma.” Quizá hubiera querido agregar que enseñar una segunda lengua es implantar una segunda alma.

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2017/jul/02/why-we-should-learn-german-john-le-carre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar hace bien a la salud :-)