Buscar este blog

14 de julio de 2010

¡voy a estudiar más!

Hace unos meses me pasó que dije que iba a estudiar mucho más para un examen de una materia que estoy recursando, curiosamente no sucedió así, y esto es algo que a todos o a casi todos nos pasa, siempre decimos "el semestre que viene voy a estudiar más" pero casi nunca lo hacemos, aquí les dejo la descripción del periodo entre el final de las clases - comienzo de los exámenes y final del semestre.

1. Fin de clases y la puesta de objetivo "tengo que estudiar": las clases se terminan, queda a responsabilidad plena del alumno el estudiar para el exámen final que se aproxima (aprox 3 semanas o un mes a lo mucho)

2. Periodo de Estudio: Cada uno de los días que pasan hasta que llegue el examen hay una excusa para no estudiar y pasarla bien (en mi caso pasarme en internet, leer algo y mirar series xD) a veces los amigos nos invitan a salir y así nos llega el día del examen.

3. Día del examen final: Nos dormimos temprano el dia anterior, al despertarnos ya hemos anulado todas nuestras demás actividades y nos predisponemos a estudiar a full. Leemos, hacemos ejercicios y nos resulta fácil, pero nos damos cuenta de que el contenido es bastante extenso para aprenderlo en un día. Deseamos tener al menos dos días más para poder estudiar, pero nos ponemos algo tranquilos porque sabemos que el examen puede estar fácil y albergamos la esperanza de rendir bien.

Al llegar al examen nos damos cuenta de que: (pueden ser dos cosas)

- El examen está más difícil que la cosa más difícil que te puedas imaginar, lo entregás y te vas a casa.

- El examen está demasiado fácil pero aunque te rompas la cabeza te das cuenta de que no lo vas a poder terminar o no lo vas a poder hacer como para que el puntaje te alcance para aprobar entonces te lamentás por no haber estudiado.

4. Ponerse una nueva meta: no pudiste con el examen (el segundo caso es bastante doloroso u_u) pero te alzás los ánimos a vos mismo diciendote "el semestre que viene sí que voy a estudiar" y salís con una sonrisa en el rostro a volver a hacer todo eso que hacías en el punto dos hasta que comiencen las clases del siguiente semestre xD



Puede en un caso milagroso que apruebes y te sientas el hombre más afortunado del mundo, pero las estadísticas revelan que esto sucede muy poco, la gente lo conoce como "milagro" (?)

¿Te sucede así? a mi esto me ha pasado un par de veces xD

¡Animos para el siguiente semestre! no dejes que esto te pase y a estudiar :D

4 comentarios:

  1. La historia de mi vida. jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es un círculo vicioso xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y si te gusta sumate a mis seguidores, yo ya me sume a los tuyos. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  4. jajaja pasa y pasa y pasa y pasa e.e
    es como para estudiar toda la vida! o como para decir "voy a estudiar" toda la vida (?)
    Antes de cada semestre me propongo ser la mejor, pero con el trabajo, el clima (?) y mil excusas mas, las ganas se quedan atras a la hora de estudiar :/

    IGUAL! se valora el "voy a estudiar mas" asi que ANIMOS!! :D

    ResponderEliminar

comentar hace bien a la salud :-)