1. Fin de clases y la puesta de objetivo "tengo que estudiar": las clases se terminan, queda a responsabilidad plena del alumno el estudiar para el exámen final que se aproxima (aprox 3 semanas o un mes a lo mucho)
2. Periodo de Estudio: Cada uno de los días que pasan hasta que llegue el examen hay una excusa para no estudiar y pasarla bien (en mi caso pasarme en internet, leer algo y mirar series xD) a veces los amigos nos invitan a salir y así nos llega el día del examen.
3. Día del examen final: Nos dormimos temprano el dia anterior, al despertarnos ya hemos anulado todas nuestras demás actividades y nos predisponemos a estudiar a full. Leemos, hacemos ejercicios y nos resulta fácil, pero nos damos cuenta de que el contenido es bastante extenso para aprenderlo en un día. Deseamos tener al menos dos días más para poder estudiar, pero nos ponemos algo tranquilos porque sabemos que el examen puede estar fácil y albergamos la esperanza de rendir bien.
Al llegar al examen nos damos cuenta de que: (pueden ser dos cosas)
- El examen está más difícil que la cosa más difícil que te puedas imaginar, lo entregás y te vas a casa.
- El examen está demasiado fácil pero aunque te rompas la cabeza te das cuenta de que no lo vas a poder terminar o no lo vas a poder hacer como para que el puntaje te alcance para aprobar entonces te lamentás por no haber estudiado.
4. Ponerse una nueva meta: no pudiste con el examen (el segundo caso es bastante doloroso u_u) pero te alzás los ánimos a vos mismo diciendote "el semestre que viene sí que voy a estudiar" y salís con una sonrisa en el rostro a volver a hacer todo eso que hacías en el punto dos hasta que comiencen las clases del siguiente semestre xD

Puede en un caso milagroso que apruebes y te sientas el hombre más afortunado del mundo, pero las estadísticas revelan que esto sucede muy poco, la gente lo conoce como "milagro" (?)
¿Te sucede así? a mi esto me ha pasado un par de veces xD
¡Animos para el siguiente semestre! no dejes que esto te pase y a estudiar :D